Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- No hay defensa legal en contra de las noticias falsas que se difunden en redes sociales, admitió el diputado Alejandro Etienne Llano.

El coordinador de los diputados locales priístas aseguró que no hay sanciones en el Código Penal para quienes difundan noticias irreales (fake news) en Facebook: “difícilmente se puede regular lo que se publica en redes sociales, pero todos tenemos que hacernos responsables de lo que decimos”, señaló.

Etienne Llano declaró: “en las redes sociales muchas veces se sueltan comentarios falsos de manera anónima y eso causa daño en el prestigio de personas”.

El diputado dijo que esas conductas no están sancionadas dentro de la legislación.

“Y yo no digo que se deban de sancionar, pero todo mundo debe hacerse responsable de lo que diga”, señaló.

Sin embargo Etienne Llano dijo que debe de prevalecer la libertad de expresión en las plataformas digitales pues no se contempla sancionar ese tipo de comportamientos.