Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El programa federal Oportunidades está frenado en la capital del estado, porque los municipios están a la espera del nuevo coordinador estatal que sustituya a Cesar Guerra Montalvo.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en el ayuntamiento de Victoria, el enlace municipal del esquema federal, Armando Córdova Rico, informó que a la fecha no se contemplan más apoyos a familias nuevas, pues hasta que exista cabeza en el programa, se pondrán las nuevas reglas de trabajo.

Dijo que en el 2012, se apoyó a 13 mil 500 familias en Victoria, “pero estamos a la espera de que lleguen las nuevas autoridades federales, para saber cómo vamos a seguir trabajando; ahorita no hay nuevos ingresos, solo se están atendiendo los trámites pendientes del año pasado”.

Comentó que en el mes de diciembre se entregaron más de 20 millones de pesos, a las familias inscritas en el programa correspondientes solo a apoyos alimentarios, ya que en esa remeza no llegó la ayuda para becas académicas por no ser temporada escolar.

¿Cuál sería la meta en nuevos apoyos para este año?

“Según el histórico de la administración de Miguel González Salum, hemos traído casi 1 mil 500 familias por año, entonces esperamos seguir con la misma cantidad o ampliarla; la idea es seguir combatiendo la pobreza que se presenta en el municipio cada vez con más fuerza”, concluyó.