Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), señaló que para este año la zona centro del Estado y la zona del altiplano, afrontarán nuevamente serios problemas de sequía, concretamente de los meses de marzo a septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer Jaime Cano Pérez, director de la institución en entrevista el día de hoy a las 11:02 horas en palacio de gobierno, donde aseveró que parte del problema es que varios de los pozos abastecedores de la región lamentablemente han dejado de operar.

“Lo más fuerte de la problemática de escases del vital líquido se presenta en la primavera y verano”, dijo y detalló que es muy posible que se tomen las medidas del año pasado, donde se reducía la presión del suministro durante las noches, a fin de que se llenen los tanques de abastecimiento y en las mañanas cuando el consumo es importante haya la presión suficiente.

“En el 2012, se autorizó una cantidad importante de recursos para que se perforaran unos pozos adicionales”, agregando que en este año, los mantos acuíferos continúan presentando bajos niveles.

“Siempre hemos hecho la recomendación de en nuestros hogares reducir los consumos, evitar las pérdidas, sellar las fugas que tengamos en los hogares, hacer todas las medidas correctivas, estamos en un nivel crítico y hay que cuidar el agua”, puntualizó.