Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Ningún apoyo será suficiente para acabar con la situación que vive el comercio en Victoria, aseguró la regidora María Amelia Rincón Tuexi, tras aseverar que pese a ello, es bueno que en colaboración bipartita se vaya a aumentar el presupuesto para las Pymes.

Entrevistada a las 9:45 horas de hoy, en el cabildo local, la presidenta de la comisión de desarrollo económico, dijo que aunque se prevé un aumento en los recursos que destinará el gobierno federal al sector, hacen falta mejores esquemas para aliviar los males en los negocios.

“Hacen falta más esquemas de apoyo, que giren en el tema de la capacitación y el rescate de los negocios, que muchos están al borde de la quiebra; yo se que los comerciantes se han acercado al fondo Tamaulipas, que es donde se les canalizan los apoyos”, indicó.

Refirió que la demanda de apoyos, por parte de los comerciantes va en aumento, ya que son muchos los que se acercan a buscar ayuda en el municipio, “jamás se completa para ayudarlos, entonces es necesario que el Fondo Tamaulipas entregue más apoyos”.

Comentó que lo planteado por el gobierno federal entorno al rescate de las Pymes, es un aliento, pero esperan que ahora si sea realidad, porque este sector es un pilar fundamental en la economía nacional y desgraciadamente están muriendo.

“Realmente se ha dejado muy olvidado el sector, los apoyos están enfocados a las grandes empresas, que reciben desde buenos impuestos y muchos beneficios; ojalá ahora si se haga justicia”, concluyó.