Por José Gregorio Aguilar

El diputado local de MORENA, Juan Román Vital, declaró que no hay consenso para legislar sobre el tema de la llamada operación mochila en las escuelas.

Sin embargo, el legislador no restó importancia al  hecho de que se tiene que tomar medidas preventivas para evitar que puedan ocurrir hechos lamentables al interior de los planteles.

Por ello aseguró que es importante legislar sobre programas de seguridad escolar con amplio respeto a los derechos de los niños y niñas que asisten a las escuelas.

“No hay iniciativa, sí se ha comentado el tema pero estamos viendo la manera en que se pueda hacer para brindar seguridad a los alumnos, a maestros y personal que labora en las instituciones escolares”.

Garantizar la seguridad a las comunidades educativas es un tema que también preocupa al Congreso del Estado, concluyó.

“Todavía no hay nada sobre iniciativas en ese sentido, primero se tendría que consensuar con las partes involucradas tanto con autoridades educativas como padres de familia para llegar a un consenso y legislar en ese sentido”.

En Tamaulipas el tema de la operación mochila volvió a surgir luego de que en Texas un joven de 18 años  ingresó con un arma  a una escuela y mató a más de 20 estudiantes así como a dos profesores; una noticia que dio la vuelta al mundo y despertó la preocupación de padres de familia y autoridades educativas.