Ciudad Victoria.- Los festejos de mayo dejaron un incremento del 40 por ciento en ventas en los restaurantes de la capital de Tamaulipas, pues se celebraron el Día de las Madres y el Día del Maestro, generando derrama económica, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Bello Méndez.

Sostuvo que ambas fechas significaron una nueva etapa de recuperación para los restaurantes que por más de 15 meses enfrentaron restricciones por la pandemia “sin embargo confiamos en la vacunación porque eso ha generado un mayor movimiento porque la gente ya sale”.

Bello Méndez explicó que las ventas de mayo en los restaurantes no  se registraban desde antes de la pandemia, es decir, hace 15 meses que no vivían un auge como el actual.

“Nuestras ventas al cierre de marzo y abril fueron buenas, pero sin duda mayo ha sido un mes con ventas significativas porque se nota la recuperación económica entre los consumidores”, dijo.
Además consideró que hay signos que muestran que la recuperación económica seguirá avanzando cuando se cumplan las siguientes etapas de vacunación en Tamaulipas.
“Confiamos en que esto será la constante durante lo que resta de mayo y todo el mes de junio; es algo que nos hacía mucha falta pues la espera fue larga por más de un año de incertidumbre”, indicó.

El líder de los restauranteros afirmó que se espera que no haya reversa en los protocolos de salud para que los negocios sigan abiertos y con un aforo permitido que sea suficiente para lograr ingresos económicos relevantes.