Ciudad Victoria.-Más de dos mil albañiles calificados se subemplean en otras actividades, debido a que desde que se redujo la obra pública, no han vuelto a ser tomados en cuenta, refirió Lorenzo Balderas Castillo el Secretario General de la Unión de Obreros y la rama de la construcción adheridos a la CROC.
Señaló que a diferencia del norte y del sur del Estado, la región centro es donde menos obra pública se construyen, y en las construcciones privadas no se dan abasto para emplear a todos los que están sin trabajo.
Balderas Castillo señaló que entre ayudantes y maestros de albañil siguen esperando ser contemplados en los programas de gobierno tanto federal estatal o municipal, para poder obtener sus ingresos.
Recordó que algunos se mantienen trabajando en los tianguis de Ciudad Victoria o bien haciendo pequeñas obras particulares, pero igual siguen esperando que los llamen para las obras públicas.
“Nos enfrentamos a una situación difícil porque las obras que llegan al municipio en materia de construcción son pocas, pero se les dan a constructoras de afuera que traen su propio personal”, comentó.
Otra limitante, dijo, es que ofrecen salarios muy bajos y cero apoyo para darse de alta en el Seguro Social.
“La autoridad tiene responsabilidad pues cuando vienen obras grandes al municipio deben buscar que la gente también se beneficie con empleo”, señaló.