Por;  Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) lanzo programas para la adquisición de terrenos en beneficio de aquellos trabajadores que así lo requieran, pues de acuerdo a cifras existen más de 18 mil derechohabientes a quienes les urge contar con una superficie para edificar su casa-habitación.
Esta demanda se registra más en municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo y Victoria, afirmo el representante de la dirección general del INFONAVIT en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar.
Y agrego que para ello se hizo el lanzamiento del programa llamado “Credi Terreno”, a principios del mes en curso pero para el transcurso de este año se trabajará para crear el “Credi terreno Unamos Créditos”.
En este último dos trabajadores podrán unir su financiamiento para comprar un terreno, sin necesidad de estar casados.
Para ello el funcionario explicó que con motivo del 50 aniversario del ese instituto se lanzaron nuevos productos y servicios para los trabajadores, por ello el lanzamiento de estas acciones para la adquisición de terrenos.
Asimismo aclaro que esta oferta de créditos para terrenos no es específicamente para las zonas urbanas, sino que también pueden adquirirse en las zonas rurales, “es decir también van a poder adquirir terrenos en Padilla, Mante, Güemes”.
Pues existe suficientes terrenos disponibles y ello ayudará a la redensificación urbana en los grandes municipios, es por ello que este programa ya está vigente y los trabajadores pueden acercarse a las oficinas del Infonavit.