Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas, dijo apoyar lo establecido en las leyes secundarias de educación, pero demandó que la entrega de plazas a egresados de las normales se haga de una manera transparente.

“Estamos de acuerdo en que haya una transparencia en las plazas, en el otorgamiento, pero recordemos también que el fortalecimiento de las escuelas, donde egresan los trabajadores de la educación, que son los maestros, debe tener un mayor presupuesto”.

El líder del magisterio de Tamaulipas, se mostró satisfecho por mejorar las Escuelas Normales y que la medida, venga plasmado hoy en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Guevara Vázquez admitió analizan ya el tema de las leyes que fueron aprobadas sin embargo se mostró en desacuerdo que la evaluación que le practican a los trabajadores de la educación, sea punitiva.

“Recuerden en lo que estábamos en contra es la evaluación punitiva, donde decía que no salías con un resultado que ellos querían ibas a quedarte sin trabajo”, afirmó.