Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Los pozos, ríos y mantos acuíferos de la zona rural de Victoria, se recargaron de última hora con las lluvias recientes, aun cuando comenzaban a secarse.
El director de Desarrollo Rural municipal, Juan Treviño Higuera, expuso que el agua para consumo humano comenzó a escasear en los ejidos, razón por la que se comenzó a racionar el suministro del líquido.
“Todos los pozos de la zona rural que surten los sistemas de agua potable ya comenzaban a abatirse, ya comenzábamos a tener tandeos de agua, y ahorita todo eso se recargó, el acuífero subterráneo captó agua y se resolvió el problema”, dijo.
Sin embargo las lluvias más recientes descargaron el agua suficiente para garantizar el abasto doméstico, y de paso dar una mano a las cosechas.
“A la zona citrícola le ha ido muy bien, la mayor parte alcanzó a tener buena cosecha y ahorita ya están teniendo una buena floración y está amarrando muy bien la fruta”, señaló.
De la misma manera refirió, “Entonces con estas precipitaciones se garantiza buena cosecha, las huertas están en perfectas condiciones y consideramos que han sido muy benéficas estas lluvias”.