Por: Eduardo Castillo Mtz.
El municipio de Victoria informó que, como saldo de la semana santa apenas pasada, se registró saldo blanco en lo que a robos se refiere, siendo con ello los operativos de seguridad un éxito.
Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el secretario de ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, afirmó que los robos a comercios en el primer cuadro de la ciudad, así como en casas habitación en diferentes zonas fueron a la baja.
“Tenemos un reporte que hubo una considerable reducción en materia de robos y delitos cometidos en estas vacaciones, tenemos un saldo blanco, muy positivo, muy pocos eventos de este tipo, es decir no hubo eventos importantes”, indicó.
Explicó que aunque el balance en números aún no se realiza, a grandes rasgos si aseguró que si tienen una baja considerable en delitos menores, “aún falta la estadística de la PJE pero si podemos decir, que la baja es significativa”.
En otro tema, rechazó que policías estatales estén aumentando las sanciones a civiles con tal de recibir alguna partida del municipio, tal y como aseguraban algunas voces y expresó que solo los elementos de tránsito municipal reciben una parte de las multas que levantan.
“No se les da, ni a ellos, ni a los administrativos y tampoco a jueces calificadores, que intervienen en ese proceso; a los tránsitos se les da entre 7 y 8% de las multas que hacen los oficiales”, concluyó.