Por José Gregorio Aguilar

Las puertas de Movimiento Ciudadano están tan grandes para los que llegan como para los que quieran salir, declaró Juan Carlos Zertuche Romero, presidente estatal de este Partido cuando se le cuestionó sobre  la salida de dos de sus militantes más activas: Patricia Pimentel de Victoria  y América Sandoval de Tampico para  apoyar a otros proyectos políticos.

Añadió que el partido naranja se distingue por respetar plenamente la libertad de participación y las decisiones personales que tomen algunos de sus militantes como fue el caso de Pimentel y  Sandoval.

El líder de MC confirmó de esta forma que ambas mujeres renunciaron al Partido por intereses personales, confirmando con ello que ambas políticas jamás aceptaron la designación del ex alcalde de Victoria como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

“En MC se trata la apertura de participar con libertad en el caso de ella es decisión personal aquí la puerta está tan grande para quien quiera venir como para quien quiera salir. Ella ya no es militante, ni América Sandoval, ellas tomaron esa vía la de intereses personales”, acotó.

Y repuso: “Aquí estamos para  apoyar al proyecto de Diez Gutiérrez;  aquí estamos creciendo y aquí se están sumando más de los que están yendo. La puerta está tan grande para los que llegan como para los que se van”, reiteró en rueda de prensa en la que el candidato naranja convocó para informar sobre los resultados de esta primera semana de campaña electoral.