Por José Gregorio Aguilar

Los candidatos del PRD presentarán propuestas cara a cara y de frente a la sociedad porque la gente quiere verlos de cerca, en las puertas de sus casas y no en espectaculares o en la televisión, afirmó David Valenzuela Barrios.

“Definitivamente son campañas de propuestas puerta a puerta, la gente lo que quiere en este momento es la visita cara a cara, conocer a quien pretender ser su funcionario”.

Destacó que además de que los espectaculares y los anuncios en televisión son carísimos, hoy la gente quiere verlos caminando, recorriendo las casas y los barrios de las colonias.

Manifestó que obligar a los ciudadanos a asistir a eventos o actos masivos para aparentar que tal candidato tiene amplio respaldo o apoyo social tampoco es el estilo del PRD.

“Eso de los espectaculares carísimos y de los anuncios en televisión carísimos también pero la gente no quiere ver a un candidato en el espectacular, o en el escenario donde lo obligan a caminar a verlo, lo quiere ver donde lo quiere ver los tres años: en la puerta de su casa trabajando en la puerta de su casa viendo las necesidades, eso es lo que quiere la gente y eso es lo que tenemos que hacer y eso no cuesta”.

David Valenzuela aseguró que las campañas del PRD han sido y seguirán siendo, cercanas a la gente, de recorridos en colonias porque al ciudadano se le tiene que presentar las opciones que hay y a la gente no le interesa el que sea el más popular o el que sale más en fotos; sino que quiere ver al que pueda ser el mejor funcionario o gobernante.

“Así han sido las campañas del PRD y así van a ser los gobiernos del PRD, de cercanía con la gente, de caminar en las colonias porque acuérdate que las campañas no son otra cosa que una contienda en donde la gente tiene que ver la mejor opción, no quiere ver al más popular no quiere ver el que tiene la mejor foto; quiere darse una idea de cuál va a ser el mejor gobernante, para eso es la campaña para que la gente se dé una idea cual puede ser el mejor funcionario o el mejor gobernante”.

Puntualizó que, en un contexto donde el PRD no cuenta con recursos públicos, el caminar, el esforzarse y el sudar en las caminatas es algo que no tiene costo.

“La confianza se gana cara a cara, eso no lo vamos a tener con espectaculares ni con utilitarios, eso quiere la gente y eso no cuesta dinero, cuesta esfuerzo, sudor, cuesta estrategia y eso lo tenemos”, subrayó.