Por José Gregorio Aguilar

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria muestra un ligero crecimiento al cierre del mes de mayo, confirmó Juan Pablo González.

Destacó que, comparativamente con el año pasado, la situación económica en este 2024 es un poco mejor puesto que aunque en estas semanas hay poca venta, de manera general los números son positivos y se siguen aperturado establecimientos.

«Comparándonos con el año pasado sí hay números positivos aunque ahorita estamos en una etapa a la baja hay menos ventas en esta semana pero al cierre de Mayo estamos con números positivos».

Admitió que se trata de un crecimiento muy moderado, de entre un 3 a un 5 por ciento, porcentaje que, aunque pudiera parecer poco, sí es significativo si se toma en cuenta que en años anteriores, sobre todo por la pandemia, la actividad estuvo en crisis y muchos negocios estuvieron a punto de cerrar sus puertas definitivamente.

“Es un 4 por ciento aproximadamente en comparación al año anterior no es mucho muy elevado pero cualquier aumento es buena noticia”.

Al respecto, el empresario victorense confirmó que en próximas semanas se abrirán dos restaurantes más en Victoria, uno se ubicará en la avenida 8 y otro en la calle 13, este último de carnes y mariscos, lo que permite suponer que el cierre del primer semestre del año será muy positivo.

“Siguen las afiliaciones ahorita tenemos dos en puerta que están a punto de abrir uno que se llama nativo por el 8 y otro en el 13 de carnes y mariscos muy grande y si hay movimiento”.

Por último, el presidente de Canirac Victoria habló de la importancia de seguir con la promoción turística de la gastronomía mexicana, gracias a la cual y tras una larga espera, la Guía Michelin, el referente mundial de la alta cocina, hizo su debut en México.

“Ahorita estamos enfocados en la promoción turística de la gastronomía de nuestro país estamos muy contentos de informar que ha llegado la Guía Michelin al país no entró a nuestro estado estuvimos haciendo las gestiones Michelin es una firma muy exigente que necesita evaluar perfectamente porque va a entrar a cierto estado a cierta ciudad, esperemos que el próximo año pueda”.