Por José Gregorio Aguilar

  Después de que la mayoría de los restaurantes del Estado registraron buenas ventas durante el 10 de mayo, ahora los empresarios del ramo alistan promociones para la celebración del maestro y de los estudiantes, fechas altamente festivas en México.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tamaulipas, José Alfredo Andrade Castillo, destacó que durante los festejos a la Madre, incluso se generaron filas para entrar a los establecimientos y de hecho las celebraciones se prolongaron por varios días de manera que sí hubo muy buena derrama económica.

“En el sondeo que hice con las demás delegaciones del estado definitivamente sí hubo buenas ventas, hubo llenos en todas las delegaciones, había filas para entrar y algo que llamó la atención es que desde el domingo aquí en la frontera que se celebró el día de las madres en el lado americano se empezó a incrementar la venta, o sea fueron varios días y fue buena la derrama económica

         Pero para las próximas fechas festivas, dijo, sin embargo, que los dueños de los restaurantes en los diferentes municipios están conscientes de que deben preparar promociones para atraer a la mayor cantidad de clientes e incrementar las ventas en esos días.

En México al maestro se le rinde homenaje el 15 de mayo, mientras que a los estudiantes el 23; son dos días en los que es común que haya mucho movimiento comercial, y en este 2022 se espera también alta afluencia de comensales sobre todo después de que durante los últimos dos años las restricciones por la pandemia del Covid-19 no permitió que se realizaran festividades o grandes celebraciones.

         ”Sí también son buenas, pero también hay que promocionarlas, el día de las madres es algo que en México es un día festivo a nivel nacional y el día del estudiante y del maestro hay movimiento pero sentimos que se tiene que promocionar y los restauranteros tienen que hacer promociones para captar la clientela y esperamos que haya buena respuesta”.