Por jOSé Gregorio Aguilar

A través de las marchas o desfiles llamados “del orgullo gay”, grupos de la diversidad sexual pretenden “normalizar”, ciertos comportamientos y actitudes como ver a dos hombres o mujeres besarse públicamente, lo que a juicio de grupos conservadores no se puede permitir.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNXF) aclaró ante todo, que ellos, como cualquier ciudadano, tienen derecho a expresarse y manifestarse y es algo que como activista apoya pero, en lo que concierne a la exposición de sus conductas, de mostrar su cuerpo y exhibirse en cualquier lugar, y a cualquier hora, no está de acuerdo.

“El énfasis que se hace es que este tipo de cuestiones son para toda la familia, especialmente para los niños. Este tipo de cuestiones reflejan un afán de normalizar la exposición de conductas que pueden lastimar sobre todo a los menores de edad”.

Reiteró que como personas y ciudadanos de un estado o país, ellos tienen derechos, pero es evidente que lo que están buscando es que la sociedad se familiarice y vea como algo normal sus prácticas y conductas y que sea aceptado por todos.

          “Evidentemente cuando uno lo ve objetivamente estos son grupos que quieren exhibir ciertas prácticas y conductas, sus cuerpos, hacerlo ver como algo que debe ser aceptado por todos  todo el tiempo, en todos los lugares y no importa qué edad se tenga”.

El representante del FNXF insistió en que la marcha del orgullo gay que promueven en todo el país  los homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans y demás, no es para exigir respeto a sus derechos, sino para exhibirse y decirle a todo el mundo que pueden hacer, exhibirse  y vestirse como se les de la gana, donde sea, en donde sea y ante quien sea, no importándoles si hay niños.

          “Este tipo de marchas hacen gala de atuendos, conductas, contorsiones e insisten en que esto lo tienen que hacer en donde se les dé la gana a la hora que se les de la gana y ante quien se le dé la gana.

La Marcha del orgullo o Desfile del Orgullo es una manifestación festiva anual del movimiento LGBT o LGTB (lesbianas, gays, bisexuales, personas trans y demás sexualidades tradicionalmente reprimidas) que se realiza en la calle en muchas ciudades del mundo. El objetivo principal de las marchas es exhibir y expresar con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas. Fuente Wikipedia.