Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamps.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, mantiene bajo vigilancia de empresas privadas de seguridad a sus ocho planteles y edificio de extensión, esto con el objetivo de evitar robos, aseguró Agustín Huerta Mejía.
El director del Conalep Tamaulipas afirmó que “al momento no hemos tenido percances de saqueos o de robos en los planteles dado que de manera permanente tenemos un gasto ex profeso, para vigilancia privada en los planteles”.
El funcionario agregó: “se pagan 25 mil pesos cada mes en cada plantel para tener vigilancia las 24 horas al día los 365 días del año, y gracias a ello tenemos guardias en las entradas y en las inmediaciones del interior”.
De la Huerta Mejía consideró que en el caso de la vigilancia de Seguridad Pública, se da solo por rondines al exterior de los planteles educativos, “pero nosotros estamos hablando de la seguridad al interior en los momentos que no hay clases, la vigilancia privada es una política que Conalep nacional ordena para todos los planteles del país, nosotros con nuestra propia vigilancia estamos salvaguardando y cumpliendo con esa norma que establece».
El funcionario educativo dijo que los resultados de contratar empresas privadas ha dado buenos resultados, por lo que hasta ahora no ha sido necesario instalar cámaras de videovigilancia.
En Tamaulipas hay ocho planteles del Conalep, por lo que en total este subsistema estaría erogando 200 mil pesos mensuales para tener vigilancia privada.