Por José Gregorio Aguilar

El Frente Nacional por la Familia (FNXF) se pronunció en contra de los partidos políticos y sus candidatos  que apoyen la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos” y que además promuevan iniciativas como la Ley de Amnistía, que ya está llegando a los Congresos de los Estados.

“Hemos visto  como de manera sorprendente a nivel federal el presidente de la República ha venido sosteniendo no una política sino una anti política de que a los criminales abrazos no balazos”.

Rodrigo Iván Cortés, reaccionó con molestia en contra de los legisladores de Campeche que ya aprobaron la famosa Ley de Amnistía la cual forma parte de la agenda destructiva que a nivel nacional impulsa Morena según dijo.

En su opinión resulta lamentable que en un país donde los niveles de impunidad son altísimos se pretenda ahora dejar a las víctimas a su suerte para favorecer con esa ley a los criminales convictos.

Dijo que la sociedad mexicana vive atemorizada por la inseguridad como para que ahora se intente de alguna manera proteger a quienes cometen ciertos delitos, como el de  lesionar el patrimonio familiar por ejemplo.

“Ese abrazar por ejemplo a la mamá del Chapo, ese abrazar, al hijo del Chapo o ese ordenar que se libere a un criminal como al hijo del Chapo violentando todas las leyes ese es no actuar permite que el crimen organizado que atemoriza y subyuga a la población de diversas maneras a través del pago de pisos de extorsión la promoción criminal a la adicción a las drogas desde la infancia, el secuestro los asesinatos”.

Por ello dijo que el Frente Nacional por la Familia reprueba la política del presidente de México quien ya ha dado muestras de proteger a la delincuencia y violentar las leyes.

Cabe recordar que hace tres semanas, Campeche se sumó a los  cuatro estados del país  cuyos Congresos ya aprobaron la Ley Amnistía: Hidalgo, Sinaloa, Tlaxcala y Estado de México.

“Y vemos como en los estados también se ve esas iniciativas van llegando además sin atender absolutamente nada de lo que es el contexto de cada estado hacen un copy page y lo ponen de tal manera que en los estados donde se ha dado como en Campeche se aprueba una ley de amnistía sin revisar sin analizar nada”.