Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los partidos políticos Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES), sí recibirán recursos públicos para financiar sus campañas políticas, debido a que solo perdieron el derecho a prerrogativas para financiamiento de actividades ordinarias.

En entrevista, Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), precisó que tanto el Panal como el PES, “pierden la prerrogativa en el financiamiento ordinario solamente, pero no en cuanto al financiamiento de las campañas electorales”.

Chávez García sostuvo que este lunes concluyó la recepción de las plataformas políticas de todos los partidos políticos que participarán en la elección local del 2019 para renovar el Congreso local.

El presidente del IETAM señaló que las plataformas contienen “desde luego los principios de acción que deberá regir a todo partido político en su contienda electoral, cada uno de ellos deberá establecer en ellos de manera clara y precisa los principios que regirán la acción en todo el proceso electoral ordinario hasta la terminación del mismo”.

Dijo que además se trabaja en la revisión de las solicitudes presentadas por los ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes, así como en la inscripción de los ciudadanos que quieran ser observadores electorales.