Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El diputado de MORENA, José Braña Mojica, exigió sancionar a la diputada del PAN, Leticia Sánchez Guillermo, por su grosera actitud hacia el periodista José Inés Figueroa Vitela, coordinador de comunicación social del Congreso de Tamaulipas.

Argumentó que no se puede tolerar el abuso de poder de esta diputada, quien ayer durante un intento de los diputados del PAN por ingresar a la Junta de Gobierno, golpeó en el rostro a Figueroa Vitela, amparada por la presencia de sus compañeros de bancada.

“Exijo sancionar a la diputada Leticia Sánchez, porque no podemos permitir ese tipo de abusos y maltratos y menos tratándose de una diputada, que está representando los intereses de los tamaulipecos”, dijo Braña Mojica.

Señaló el diputado, que no es la primera vez que la diputada Sánchez Guillermo se conduce con prepotencia incluso en el recinto legislativo, utilizando un lenguaje soez en contra de sus compañeros diputados, que no contribuye a la buena imagen del poder legislativo.

Braña Mojica, puntualizó que ningún diputado tiene derecho a faltarle el respeto a las personas, y quienes actúan de manera contraria están equivocando el cargo para el que fueron electos, porque no es una “patente de impunidad”.

Reprobó además, las amenazas e insultos que la diputada Sánchez Guillermo profirió en contra del periodista Figueroa Vitela, que fueron grabadas y circuladas en redes sociales, y que son la evidencia de una conducta reprobable.

El diputado Braña, precisó que independientemente del derecho que le asiste a Figueroa Vitela para anteponer una denuncia penal en contra de la diputada Sánchez Guillermo, los diputados deberán promover una sanción para dejar constancia del desacuerdo general de la 65 Legislatura de Tamaulipas.