Por: Eduardo Castillo Mtz.
Luego de las declaraciones de empresarios locales, quienes en tono de queja denunciaron que las grandes cadenas comerciales les han quitado el pan de la boca, la presidenta de la comisión de desarrollo económico, respondió que son exageradas esas aseveraciones, asentando que “el sol sale para todos”.
Entrevistada a las 9:30 horas de hoy en el cabildo local, la regidora María Amelia Rincón Tuexi sostuvo que no es válida la aseveración de los empresarios locales, porque ellos venden productos distintos a los que ofertan las cadenas comerciales.
“Por ejemplo los zapatos, la ropa, que en calidad es mejor los que ofrecen las tiendas locales, además la ciudad ha crecido y que vengan más cadenas comerciales significa que habrá más dinero en impuestos y eso nos conviene a todos”, indicó.
¿Entonces son injustificables las quejas?
“Poco justificables, creo que hay clientes para cada negocio, y la competencia se da entre ellos mismos y es bien recibida en igualdad de condiciones y nos hace ser mejores”, respondió.
¿Y la competencia con Estados Unidos?
“Tampoco es competencia, si hablamos a nivel local, en porcentajes, si somos más de 300 mil habitantes, yo creo que no llega ni el 20%, entonces no preocupa, porque es poca la gente que puede ir a estados unidos a comprar, porque no todos tienen la posibilidad de ir”, señaló.
Señaló que entonces, los comerciantes locales, tienen que preocuparse por el resto de la gente “y darle un buen producto, con calidad y buen precio, es lo que deben de hacer”.
Finalmente refirió que este año fue beneficioso en cuestión de empleos para Ciudad Victoria, ya que con la llegada de cadenas comerciales nacionales y la apertura de tiendas locales, además de las maquiladoras, se generaron más puestos de trabajo en la ciudad.