Por: Eduardo Castillo Mtz.

La regidora priista María Amelia Rincón Tuexi, aseguró que mediante programas encaminados a la sana convivencia, así como a través de la infraestructura de esparcimiento, es posible alejar a la juventud de conductas negativas.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy, en el cabildo local, resaltó que en este sentido se ha trabajado bien en la presente administración municipal y enfatizó los buenos resultados que han arrojado los llamados parques de barrio en la periferia de la ciudad.

“Hemos apoyado en la creación de los parques de barrio, espacios de esparcimiento donde la gente puede tomar cursos y distraerse sanamente, pero además sirven para que los jóvenes se alejen de las conductas negativas y puedan caer en actos delictivos”, indicó.

Mencionó que la labor en este aspecto ha sido integral, promoviendo también apoyos traducidos en becas de estudio o capacitación, sin embargo aceptó que los resultados de estos esfuerzos no se verán a corto plazo, pero confió en que las siguientes generaciones contarán con una mejor calidad de vida.

“Siempre van a faltar los resultados en todos los aspectos, aquí nos queda la satisfacción de haber colaborado en proyectos de tanto impacto positivo, porque finalmente la labor de nosotros es trabajar y seguir esforzándonos para que las cosas mejoren”, concluyó.