Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante la imperiosa necesidad de reparar los casi 100 edificios antiguos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, los cuales en su mayoría son ocupados por comercios, la regidora María Amelia Rincón Tuexi, dijo que es necesario crear un fondo que permita garantizar el buen estado de los inmuebles.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy, en el cabildo local, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, refirió que aunque las revisiones de protección civil han sido superadas por las infraestructuras, si es necesario pensar en el deterioro que sufren las edificaciones por los años que tienen.

Comentó que luego de las inspecciones de protección civil, ningún edificio ha sido cerrado, ya que presentan daños mínimos, pero insistió en la necesidad de crear un fideicomiso, que sirva para arreglar los edificios y para mejorar su imagen.

Sin embargo, subrayó que esto solo será posible si los empresarios reciben la ayuda de las instancias gubernamentales, ya que su situación económica no les permitiría erogar recursos para tales trabajos.

Asentó que esta tarea le corresponde a la CANACO en Victoria, organismo que representa los intereses de los empresarios, “al menos que les consigan créditos accesibles para las remodelaciones”.

Puntualizó que este esfuerzo no es nuevo, ya que hace años, se logró gestionar recurso para embellecer el centro de la ciudad y urgió a los comerciantes a agilizar esta tarea antes de que algún edificio vuelva a presentar alguna falla.