Por: Enrique Jonguitud

Thalía Vázquez Torres renunció a la coordinación de la campaña del independiente Francisco Chavira, argumentando que el “bronco” tamaulipeco entró en tratos con el Partido Acción Nacional para declinar a favor de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a cambio de dinero.

En rueda de prensa, la también ex abogada de las autodefensas michoacanas, dijo que incluso a ella le ofrecieron dinero, “Hay intentos de partidos políticos, concretamente del PAN de cooptar candidatos, de hacer, pedir, inventar u ofrecer declinaciones y alianzas a cambio de dinero”, denunció.

Vázquez Torres dijo que sin embargo, no renunciará al movimiento independiente en general y se concentrará en apoyar a otros candidatos, como al independiente Xicoténcatl González Uresti.

“Anuncio que renuncio a la coordinación de la campaña de Chavira, pero no me voy de Tamaulipas, soy una ciudadana convencida del movimiento independiente, soy fundadora del movimiento independiente y he trabajado mucho y no me voy a ir”.

“Si no creo que no hay convicción suficiente no puedo apoyar a nadie así”, dijo al afirmar que tanto a Chavira como a ella, le han ofrecido dinero para declinar.

Por otro lado reiteró que pedirá al Instituto Nacional Electoral la renuncia de la Consejera del IETAM, Tania Gisela Contreras Díaz, pero además la denunciará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Pediremos que sea removida no solamente por fallas en procesales o violaciones a la ley, sino concretamente por violaciones a Derechos Humanos porque eso no es correcto, no es posible que se someta a la gente a este tipo de cosas como si fuera penal de máxima seguridad”, dijo.

Vázquez Torres expuso que además se quejará ante el Consejo General del IETAM, por presuntas filtraciones de la lista de ciudadanos que apoyan a los independientes

“Ahora traemos la amenaza de que están dando a conocer los datos de los ciudadanos que nos dieron el apoyo, que están yendo a tocar las puertas, de parte del IETAM”, señaló.