Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Mí reconocimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú porque sabe que no está gastando en seguridad, sabe que está invirtiendo por el bien de los tamaulipecos”, señaló el Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa Patrón quien junto con el Gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez,  acompañaron al mandatario de Tamaulipas a un recorrido por diversas instalaciones de seguridad pública de esta capital.

“Yo les diría ahorita estense muy tranquilos que van por buen camino, no se puede hacer de la noche a la mañana lo que han hecho los tamaulipecos yo creo que es un ejemplo en el país y es sin duda alguna testimonio de lo que se puede hacer en cada una de las entidades federativas”, expuso.

El Senador Gamboa Patrón expresó con agrado la nueva actitud de la policía de Tamaulipas, destacando, más que la preocupación, la ocupación del Ejecutivo Tamaulipeco para garantizar la seguridad a toda la población.

En conferencia con los medios de comunicación, el mandatario chihuahuense y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, señaló que aquí se está construyendo una paz duradera y que las instituciones están respondiendo a plenitud.

Dijo que Egidio Torre Cantú siembra las bases de una institución de seguridad pública que afianza certeza y  confiabilidad y de un nuevo sistema oral acusatorio como alternativa duradera para consolidar la justicia, porque “sin justicia no hay paz”, dijo

“Quiero decirles a los tamaulipecos que hay esperanza  en muy corto plazo de que las cosas cambien de fondo, ya se están cambiando”, subrayó.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú indicó que en esta materia se avanza a pasos firmes con estrategias distintas para las diferentes regiones.