Ciudad Victoria.- Al menos mil 300 burócratas estatales fueron evacuados de emergencia esta mañana de la Torre Bicentenario, en la capital de Tamaulipas, al activarse la alarma de incendios en cuatro de los 24 pisos del edificio.

El hecho dejó a cuatro personas con crisis nerviosa y movilizó cuerpos de auxilio.

Pero la mayoría de los empleados se tomaron con cierta calma la situación al pensar que se trataba de un simulacro, sin embargo, sí se activaron las alarmas, pero no se sabe qué pasó ya que no se detectó fuego en el edificio.

Alrededor de las 9:40 horas en el piso 15 de la torre se accionó la alarma advirtiendo sobre un siniestro en este y tres pisos más, por lo cual se emitió la alerta general disponiendo la evacuación de todas las personas que se encontraban en la Torre.

Inicialmente se creía que se trataba de un simulacro pero la situación era real se había activado las alarmas en diversos pisos.

Carlos López, coordinador de Protección Civil, informó  que al tiempo que se realizaba el desalojo del edificio los  brigadistas iniciaron una revisión de cada uno de los pisos y oficinas no observando peligro alguno.

Mencionó que la activación de la alarma fue un posible flujo de agua de alguno de los equipos. Insistió en que los equipos de alarma son constantemente revisados y reciben mantenimiento para evitar fallas.

Informó que se reportó que cuatro empleadas  tuvieron crisis nerviosa por lo cual fueron atendidos por la Cruz Roja y Protección Civil.

A la Torre Bicentenario acudieron  los equipos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal para atender la emergencia si bien sonó la alarma no se trataba de un simulacro sino de un hecho real que no  pasó a mayores.