Por: Eduardo Castillo Mtz.
El municipio de Victoria se vería en la necesidad de “tandear” el servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad, siempre y cuando no se presenten precipitaciones pluviales en los próximos meses, reconoció el Alcalde Miguel González Salum.
Entrevistado hoy a las 9:30 horas en la Colonia Manuel A. Ravize, el edil capitalino aceptó que a través de la COMAPA Victoria el municipio está en la búsqueda de más pozos que puedan evitar el estiaje en la ciudad.
“Estamos trabajando en las exploración de nuevos pozos, la realidad es que no ha llovido y eso ha afectado mucho en que las fuentes de abastecimiento puedan estar recargadas; ya la COMAPA ha estado dando avisos a través de los medios, la preparación que deben tener las familias para que no les falte agua”, indicó.
Refirió que en algunas colonias de la ciudad se tiene que tandear el servicio, “estamos hablando que el 6% de la población de Victoria podría tener este problema”.
Ante ello, señaló que se exploran 4 pozos más, mismos que tienen altas posibilidades de dar una buena cantidad de agua, que se sumarían a los 12 pozos que se construyeron hasta noviembre del 2012.
“Esperemos que sean buenos los resultados y poder resarcir un poco el probable estiaje que se presente, repito siempre y cuando no llueva en fechas próximas”, acentuó tras puntualizar que la solución definitiva a este problema, es la construcción de la segunda línea del acueducto, proyecto que está terminado y que solo restan los recursos para ello.