Por: Redacción

 

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, encabezó el tercer foro de opinión “Victoria Opina, Etienne sí te Escucha”, esta vez bajo el eje temático “Un Gobierno de Resultados”, que forma parte de sus propuestas para el mandato local.

En el foro participaron importantes personalidades quienes desarrollaron temas específicos para alimentar la propuesta del abanderado del PRI; Jesús Rescalvo García, abordó el tema de profesionalización de los cuerpos de Seguridad Pública; Jorge Manautou Saucedo, habló sobre Prevención al Delito y Medardo Sánchez Albarrán, con el tema de Seguridad Vial y Protección Civil.

Participaron también Felipe Juan Salinas Mansur, con el tema de Transparencia y Rendición de Cuentas, mientas que Javier de los Santos Valero, expuso lo relacionado con la Innovación y Modernización de la Administración Pública; Celso Pérez Amaro, sobre Reglamentos Municipales y Arnoldo Huerta Rincón sobre derechos humanos en los actos públicos del Municipio.

Fue Armando Villanueva Morales, coordinador de la estrategia “Victoria Opina, Etienne sí te Escucha”, quien agradeció la participación de los ponentes, dio la justificación del foro y destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una propuesta sólida de gobierno.

Alejandro Etienne Llano, después de escuchar las exposiciones planteó las líneas de acción específicas que pretende hacer para ofrecer a los victorenses un gobierno de resultados.

Destacó que de verse favorecido con el voto en las próximas elecciones, su gobierno impulsará la creación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, para hacer valer los derechos de los victorenses de manera ágil y sencilla ante actos injustificados de la autoridad municipal.

El candidato también planteó implementar el Sistema de Información Oportuna para tu Seguridad (SiOS), con el objetivo de informar sobre situaciones de riesgo en materia de seguridad, protección civil y vialidad.

Para ampliar la cobertura y el mantenimiento del alumbrado público para mejorar la seguridad, Etienne Llano pretende lanzar el programa “Ciudad Iluminada, Calle Segura”.

Para finalizar, el candidato dejó en claro que las propuestas recabadas vienen a enriquecer su proyecto de trabajo y que habrá de tomarlas en cuenta para la construcción de una mejor Victoria, “juntos, con sus propuestas podemos lograr el cambio ordenado que propongo para recuperar la tranquilidad de Victoria cerrando espacios a la impunidad, respetando el orden jurídico municipal con un gobierno que te rinda cuentas, te garantice la seguridad vial y prevenga los desastres”, finalizó.