Por: Alejandro Echartea

A principios de este mes asumió la titularidad de la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- el doctor Felipe Garza Narváez, quién apuntó que al recibir su nombramiento recibió también la instrucción de dar especial énfasis a la atención del público así como de redoblar trabajos en difusión de los derechos de los consumidores.

Entrevistado el día de hoy a las 11:15 horas en las oficinas de la delegación federal, Garza Narváez indicó que actualmente se está trabajando con normalidad en esta dependencia en coordinación con las disposiciones emitidas por las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Apuntó que el operativo de Semana Santa ya concluyó e indicó que los reportes de la zona centro son en el sentido de que no hubo mayores denuncias por motivo de faltas en el sector turístico y/o de servicios salvo un solo caso en la zona sur de la entidad, “fue una cuestión en un restaurante, y se le dio trámite”.

Asimismo señaló que, “vamos a impulsar el área de educación y divulgación, lo que queremos es que el ciudadano tenga pleno conocimiento de sus derechos y que sepa en qué momento acudir a la PROFECO a presentar queja o denuncia respecto a algún mal trato o algún abuso que se haya cometido en su contra por parte de un proveedor o prestador de servicios”.

Del mismo modo aclaró que el objetivo de la delegación Victoria no es la de incrementar el número de denuncias sino que se aplique la ley puntualmente, “para prevenir hay que poner en conocimiento de la sociedad sus derechos y obligaciones igual que en los proveedores y los prestadores de servicios, estos sin tus derechos pero estas son también tus obligaciones, ¿quieres exigir tus derechos?, tienes que cumplir con tus obligaciones”, finalizó.