Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Auditoría Superior y el Congreso del Estado podrían sancionar a 21 municipios y 15 organismos operadores del agua por no presentar en tiempo y forma su información fiscal correspondiente al primer trimestre del 2013, esto lo anunció el día de ayer el diputado local por el Distrito XX –Ciudad Madero-, Erasmo Pérez Robledo.

“Estamos esperando la resolución de la Auditoría Superior del Estado de que exista en la entrega de la cuenta pública del complemento anual”, indicó el también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Agregó que mientras la ASE no presente dicha resolución no se puede saber con plena certeza el número y el nombre de los municipios que no entregaron su declaración fiscal en fecha obligada por la ley –que fue el pasado 30 de abril-. “Pudieron haber presentado sus cuentas públicas aquí en el Congreso del Estado y que después son remitidas de manera incompleta por algunos municipios”.

Los organismos operadores del agua que están pendientes de entregar su información, mencionó, son tanto COMAPAS municipales como operadas por el Estado y que en su conjunto no representan un presupuesto muy elevado.

Sin dar datos de montos ni de cifras, Pérez Robledo señaló que los actuales administradores de estos organismos públicos podrían recibir sanciones –dependiendo del caso- por no presentar la información de sus cuentas públicas conforme a la ley, “ahorita estamos esperando el informe del Auditor Superior, hay una revisión que se está haciendo de municipios de mediano tamaño para complementar y si existieran algunos municipios que se adicionen a esta lista”, finalizó.

 ejb