Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de los operativos para detectar negocios que trasgredían los horarios permitidos para la venta de alcohol, se sancionaron al menos 40 establecimientos, pero además se desalentó la organización de fiestas en palapas y salones, aseguró Mario Rodríguez Hinojosa.

El jefe del departamento de Alcoholes de Victoria, se jactó de la cacería emprendida este año contra quienes organizaban fiestas particulares sin pedirle permiso al Gobierno Municipal.

Dijo que las medidas son para la mejoría de los niveles de seguridad, y el haber cerrado negocios que no renovaron su licencia, disminuyó la venta de bebidas embriagantes fuera del horario permitido.

“Han aumentado los permisos para la venta de bebidas alcohólicas en palapas y salones de fiestas, porque los dueños de las palapas prefieren el permiso que hacerse acreedores a una multa, que es de 30 salarios mínimos (2 mil 300 pesos)”, indicó.

Señaló que semanalmente se solicitan entre 20 y 25 permisos de esta índole, “hay muchas palapas que ya no se rentan si el permiso correspondiente”.