Por Andrés A. Ramírez Acosta
Tras el llamado que hiciera la CANACO local a los legisladores federales, para que reclasifiquen las altas tarifas de electricidad, diputados de al menos diez estados del país, se unieron para exigir la disminución de la tarifa eléctrica ante la secretaría de Energía, lo anterior fue informado por Patricia Araujo de la Torre.
Entrevistada el día de ayer por la tarde a las 14:29 horas a las afueras de Palacio de Gobierno, la diputada federal explicó que desde el periodo anterior ya se ha estado gestionando, incluso ya se presentó un punto de acuerdo que se envió a la comisión de energía.
“Son varios los estados que estamos pidiendo una tarifa más baja”, añadiendo “esta demanda data de varios años y de anteriores legislaturas, las cuales han tratado de lograr esta baja… pero estamos confiados que esta vez pueda llevarse a cabo”.
Dijo que el dialogo ya se tiene el secretario de energía, a quien ya se le planteó la cuestión de los costos de la luz no es únicamente para el rubro empresarial, sino también para la cuestión familiar.
“Cada vez se seguirán tocando puertas más enérgicamente para que se logre la disminución de las tarifas”.
Explicó que en el punto de acuerdo presentado inclusive se analizó y comentó el caso de Brasil, donde se logró una disminución del 16% y hasta un 20% menos en el precio del consumo.