Por José Gregorio Aguilar

La pareja sentimental del doctor José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública en la Secretaría de Salud, es la responsable de alentar a los trabajadores de Salud Reproductiva de manifestarse en contra de Sergia Juárez Delgado y pedir su destitución acusándola de maltrato y acoso laboral, afirmó uno de los colaboradores de esta dependencia quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Explicó el denunciante que la “esposa” del doctor José Luis Garza, cuando estuvo en Salud Reproductiva, no le agradó la forma de trabajar de la doctora Sergia Juárez y como tenía cierto poder, los demás trabajadores sucumbían ante ello; de manera que esa relación laboral la convirtió en algo personal.

Aseguró que ese paro de labores es producto de personas que están inconformes, que están pidiendo ciertos beneficios pero que no quieren que se les toque para nada.

Todo empezó, dijo, cuando los manifestantes usaron una bodega como comedor sin pedir autorización a la doctora Juárez pero además, con la llegada de la pareja sentimental del subsecretario, África Valencia, se fue rodeando de las personas conflictivas que empezaron a hacer caso a todo lo que ella les pedía

“La situación está muy complicada debido a que no se puede competir contra la pareja sentimental del subsecretario. Ella duró más o menos diez meses en la dirección y se fue aliando de personas conflictivas de la misma oficina que realmente, no digo que no trabajen, pero cómo tienen relación y amistad con esa persona, detona toda esta situación”.

Además, resaltó que “esa licenciada, debido a que es pareja sentimental del Doctor José Luis Garza Ruiz, tenía obviamente cierto poder y las demás personas sucumbían a eso verdad, le hacían caso en todo lo que ella pudiera y al parecer a lo que yo veo es algo personal en contra de la doctora Sergia”.

Por último, el denunciante dijo que “esa persona, -África Valencia de León- les ofrecía, suponemos compensaciones para que ellos se fueran aliados y entre más sucedió esto se juntó muchas personas, pero al final de cuentas detonó esta situación. Para mi queda claro es una situación personal no es la manera adecuada”.

Por lo que confió en que las autoridades realicen una verdadera investigación y se den a conocer los hechos reales en los que se acusa injustamente a Sergia Juárez de maltrato laboral.