Ciudad Victoria.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) Vicente Flores Rodríguez, dijo que de 60 camas disponibles para pacientes de Covid-19, actualmente sólo siete se encuentran ocupadas.

Sin embargo aclaró que la pandemia sigue representando un gran riesgo, por lo que llamó a mantener las medidas de precaución.

Señaló que un fenómeno que se ha observado es que en la capital de Tamaulipas, los pacientes de Covid-19 que requieren hospitalización tienen entre 30 y 50 años

El director del HRAEV, designado como Hospital Covid, sostuvo que cada vez son más jóvenes quienes se contagian de la enfermedad en el contexto de la llamada tercera ola de la pandemia.

Sostuvo que después de que avanzaron las etapas de vacunación, los pacientes internados son menores a 50 años, y la tendencia es cada vez son más jóvenes quienes se enferman de Coronavirus. Sin embargo aclaró que no hay saturación de pacientes.

«Es muy importante que se sigan las recomendaciones de Salud, porque esto no es de olas pero cada vez son más jóvenes los pacientes», declaró.

Flores agregó «lamentablemente de cada diez pacientes que requieren intubación seis se recuperan y cuatro fallecen».

El doctor instó a que se sigan las medidas de prevención «porque es la única manera de cortar la cadena de transmisión».