Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez García, fue claro al señalar que los agremiados a esta organización no van a salir a las calles en apoyo al SNTE, que pretende sacar a los maestros de las aulas para protestar por las reformas a la ley de educación y del trabajo.

Entrevistado a las 10:20 horas de hoy, en la sede de la organización, el líder de los jubilados explicó que la razón es simple, no van a protestas porque su labor es otra y se trata de velar por los intereses de sus agremiados, quienes aún tienen pendientes administrativos que reclamar.

Sin embargo, aclaró que la Sección 30 del SNTE, tiene todo el apoyo de los jubilados en el tema de la ley laboral, que de hacerse como está planteada por el gobierno federal si afectaría en mucho a los docentes en retiro.

“Aunque todos somos sindicalistas, somos una agrupación como asociación civil, entonces no es nuestro papel el hecho de trabajar de otra manera, pero si estamos de acuerdo con el SNTE, no en todos los aspectos”, indicó.

Dijo que en el caso de la reforma educativa si es necesaria, porque la educación está estancada, pese a ello, en la reforma laboral señaló que si apoyarían al SNTE, para cuidar que no se violen los derechos laborales de los maestros.