Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamps.- En la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Victoria para el 2019, no habría nuevos impuestos, ni aumentos, pero se buscaría ampliar la eficiencia en el cobro de impuestos y derechos, además de privilegiar la austeridad, dijo Frida Patricia Escobar Ortiz, síndico primera del Cabildo local.
“Estamos revisando la ley de ingresos, analizando cada una de las áreas donde hay recaudación, hemos estado sosteniendo reuniones con cada uno de sus titulares para tratar de eficientar la captación de recursos”, afirmó.
Escobar Ortiz señaló que de acuerdo a las políticas del alcalde Xicoténcatl González Uresti, no se contemplan nuevos impuestos y estará basado en una estrategia de austeridad, optimización de recursos, así como eficiencia en la prestación de los servicios públicos.
Para ello, dijo, actualmente están visitando y valorando los estudios del proyecto en base a las áreas de Inspección Fiscal, Dirección de Desarrollo Urbano, Limpieza Pública, Conservación de Espacios Públicos y Protección Civil.
Escobar Ortiz señaló: “parece ser que no habrá aumento de impuestos, esa es la idea, aún tenemos que reunirnos con nuestro alcalde en este sentido, hay que recordar que la ley de ingresos tiene como fuerte en cada municipio el impuesto predial”, expuso.
Asimismo dijo: “estamos haciendo la estrategia, de hecho estamos viendo la posibilidad de que en este último trimestre del año podamos hacer algo con respecto a los recargos en el impuesto predial, vamos a diseñar un plan estratégico de descuentos”.