Por: Eduardo Castillo Mtz.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, rechazó tajantemente que las 15 familias aún asentadas en la Colonia Constitución del 17, vayan a ser desalojadas ante su negativa de ser reubicados al Fraccionamiento Marte R. Gómez.
Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en la presidencia municipal, comentó que se agotarán todos los argumentos pacíficos para convencer a las familias de dejar esta zona, ante la imposibilidad del municipio para dotarles de los servicios básicos.
“No mira, la política que hemos seguido hasta ahora, es no actuar por la fuerza y en contra de la voluntad de las personas, se ha manejado todo con cordialidad y dentro de la concordia”, indicó.
Señaló que aún están dialogando con las familias y se les han hecho distintas propuestas para convencerlos que les conviene cambiar de hogar, a un asentamiento moderno y con todos los servicios básicos.
“Estamos esperando a que resuelvan si se van al Marte R. Gómez ó si aceptan alguna propuesta diferente de adquisición de terrenos en otros asentamientos regulares”, subrayó.
¿Por qué se niegan a salirse?
“Dicen que están arraigados ahí y que les resulta difícil irse, pero se tienen que ir de esa zona, porque no pueden estar ahí”, concluyó.