Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de mayo.-El dirigente del Partido Acción Nacional en Victoria, Javier Mota Vázquez,  denunció que la obra de remodelación del Paseo Méndez, en la que se invierten 30 millones de pesos, es poco clara, y que además de que se destruyeron partes históricas y tradicionales como la fuente de piedra, y ni siquiera se sabe si la obra se concursó o se adjudicó de manera directa por lo que la calificó como “una obra cara e innecesaria”.

El dirigente partidista dijo que no era necesario demoler banquetas, el gimnasio ni parte de la fuente de piedra, sino que el parque estaba en buenas condiciones y sólo requería de arreglos mínimos y mantenimiento.

“Esta obra tiene un factor común con las otras obras de esta administración municipal. Que son obras totalmente innecesarias, fuera de contexto y con una total falta de sensibilidad social”, expuso.

Mota Vázquez dijo que esos 30 millones de pesos deberían haber sido canalizados a obras más necesarias, “mejor hubieran usado ese dinero para los programas de bacheo y no andar sufriendo para parchar con chapapote y piedras los baches”.

El líder local del PAN también dijo que otra opción hubiera sido invertir los recursos en las zonas rurales, “no se está atacando un problema prioritario como la falta de alumbrado en una zona marginada o en zonas donde se requiera como  el área rural tan lastimada y olvidada que está”.

Además, al abundar sobre la demolición parcial de la fuente de piedra agregó “no tengo el dato si la fuente de piedra o el Paseo Méndez esté considerado como patrimonio histórico de la ciudad, pero es un paseo muy tradicional de las familias victorenses”.

Finalmente Mota Vázquez calificó la obra de remodelación del mencionado paseo como una obra totalmente opaca, pues no se sabe cuánto se van a tardar y si eso acarreará un sobrecosto.

FUENTE PASEO MENDEZ (1)