Por José Gregorio Aguilar

A cambio de un «moche» trabajadores de la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) permiten que usuarios se roben el agua afirmó el dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE) Benjamín Torres.

Aseguró que tiene pruebas de que esos empleados piden cierta cantidad de dinero para no cortarles el suministro a usuarios que no han pagado su recibo.

“Porque digo que fomentan la corrupción, porque las personas que vienen a cortar el agua yo tengo pruebas de eso, los usuarios, con tal de que no se la corten ya está preparada con 100, 250 pesos les cobran y allá reportan que está cortada y no es cierto”.

Aclaró que este tipo de prácticas no son nuevas pero resaltó el hecho porque según dijo ya es tiempo de que se ponga verdadero orden en ese organismo operador del agua.
Pero sobre todo, porque el gobierno municipal persiste en su intención de incrementar las tarifas, castigando con ello la economía de los victorenses.

“Eso es una corrupción enorme que hay en Comapa y presidencia está tratando de ahorcar a todo el ciudadano con esos incrementos”.

En este sentido, aclaró que muchos usuarios realmente no pueden pagar lo que adeudan de agua.

“Para tratar de presionar se la cortan al usuario; todo el que tiene adeudo de 5, 10 o 20 mil pesos vienen y le cortan el agua cuando antes no lo hacían y si no tuvieron para pagar como van a exigir que paguen ese adeudo”.