Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

El recorte de 5 mil millones de pesos que se le aplicará al Instituto Nacional Electoral (INE) pone en riesgo la democracia y la libertad en el país, consideró el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.

En entrevista refirió que el gobierno federal piensa como el gobierno de Cuba, “no podemos estar como en Cuba, si a ellos les gusta estar como Cuba, que se vayan a vivir a Cuba, que se vayan a vivir a Venezuela para que vean cómo se vive allá”.

Cárdenas Gutiérrez expuso que aún se puede modificar el presupuesto de egresos federal de manera que se hagan los ajustes necesarios para salvaguardar el presupuesto del INE y del Tribunal Electoral.

Subrayó que quitar dinero a quienes organizan las elecciones es un ataque a la libertad “no podemos estar sometidos a usar un mismo zapato para toda nuestra vida, y sobre todo tener aspiraciones, yo creo que todos nosotros que estamos aquí hemos buscado la manera desde niños de trazarnos una meta”.

Remarcó que en el caso del recorte al INE se arriesga lo que ya se ha ganado en la democracia mexicana con años de lucha de partidos de oposición y pensadores demócratas.