Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Edna Rivera López, diputada local de MORENA, defendió la desaparición de 109 fideicomisos federales, y que deja sin dinero a enfermos de cáncer, damnificados por desastres naturales, artistas y deportistas, entre otros.

En entrevista justificó: “es dinero que va a seguirse otorgando, no tienen porque preocuparse, ninguna de las personas se han mencionado como afectadas”.

Rivera López aseguró que “ni los deportistas, ni los investigadores, ni educación, nadie tiene porque preocuparse porque es recurso que le va a seguir llegando, pero que les va a llegar por otro conducto”.

La ex coordinadora de MORENA en el Congreso de Tamaulipas reconoció que es preocupante que se pudiera dar un uso discrecional a los recursos que antes iban a los fideicomisos.

Sin embargo insistió en que “la transformación es responsabilidad de todo, es cuestión de cultura y creo que cada quien tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

Rivera López minimizó la desaparición de fideicomisos como el FONDEN con el que se apoyaba a Estados en casos de desastres naturales, los relacionados con el apoyo a deportistas de alto rendimiento, los de apoyo al cine y otros rubros.

Argumentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 “a ningún Estado le faltó presupuesto, ahí está el dinero seguro y no vamos a tener problema en ese sentido”.

De esta manera Rivera López apoyó el hecho que aparte de los recortes a Tamaulipas impuestos por el PEF, ahora tampoco llegará dinero de los fideicomisos.