Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las elecciones del 2021 en Tamaulipas se encarecerán al cargar con un costo extra para que los votantes acudan a las casillas con todas las medidas de seguridad sanitarias en prevención del Covid-19, informó Olga Alicia Castro Ramírez, vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado.

Dijo que no solo se tendrán que comprar artículos de higiene en toda la preparación del proceso electoral, sino que principalmente, a las casillas se les deberá dotar de artículos e insumos para que reciban a los electores sin riesgos.

Castro Ramírez señaló que serán miles de personas las que se contratarán para la organización de la elección, además de que se necesitarán todos los insumos sanitarios para prevenir contagios de Coronavirus entre el personal del INE.

“El INE está pidiendo menos tratando de hacer menos con más. Esperamos que lo entiendan los diputados, lo revisen con todo detalle para que el INE no se vea afectado en su operación”, expuso.

La Vocal Ejecutiva del INE explicó que en el proyecto de presupuesto presentado a los diputados “ya se incluyen todas las necesidades de la institución en la entidad, van sumadas a otros proyectos por eso es que no los tenemos englobado por entidad sino que suman a otros proyectos nacionales”.