Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Aunque no hay agua suficiente actualmente en la presa Vicente Guerrero, el cambiar toda la infraestructura hidráulica para resolver los problemas de fugas de drenaje y agua potable costaría 400 millones de dólares, lo que equivaldría a unos ocho mil millones de pesos.

Así lo comentó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa) de Victoria, Elíseo García Leal, quien indicó que es algo impensable en estos momentos, pero que se tiene que ir arreglando poco a poco.

“De hecho un total de 400 millones de dólares, sabemos que eso no es posible”, mencionó.

Indicó que esto es una imposibilidad financiera, por lo que trabajan en darle mantenimiento a la red hidráulica.

“Estamos viendo las necesidades más urgentes,ahorita tenemos un camión rentado, los que tiene Comapa Victoria son muy viejos, ya cumplieron con su vida útil, trabajan un día y otro día se descomponen”, mencionó.

Y agregó; “estamos hablando de un programa que se va a iniciar el año que entra, actualizar la sectorización de la Ciudad para poder tener más controladas las fugas, se está actualizando con apoyo de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, son 20 sectores”.

Cabe señalar que el Gerente de Comapa señaló que en drenaje hay 267 kilómetros de los cuales se han repuesto cerca de 70 kilómetros y en agua potable “unos mil 600 kilómetros de tuberías de agua en toda la Ciudad”.

Asimismo señaló que se evalúa la antigüedad de las tuberías, para poder atacar las áreas en donde tienen más problemas.