Por José Gregorio Aguilar

El Gobernador de Tamaulipas  encontrará en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción, que ha sido su oferta principal a los tamaulipecos, declaró Mario Flores Pedraza, presidente del organismo empresarial.

A lo largo de la campaña electoral, quedaron claras las coincidencias y también las diferencias entre las propuestas del entonces candidato Américo Villarreal y la visión de la Coparmex.

Ahora que Tamaulipas hará frente a una nueva realidad política, como siempre pero como nunca antes, el Estado tendrá  que vivir en plenitud los valores esenciales de la democracia.

La Coparmex también confía en que se fortalezca la división de Poderes para  que garantice los contrapesos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al hablar del proceso electoral y las votaciones de este domingo 5 de junio, el empresario victorense hizo un reconocimiento a los millones de mexicanos que acudieron a su cita con la historia y emitieron el sufragio en los 6 estados donde hubo elecciones, en particular en Tamaulipas.

 “También reconocemos a los miles de ciudadanos, que como funcionarios de casilla, hicieron posible recibir el voto de sus conciudadanos”.

En su apreciación, las autoridades también cumplieron. Las electorales organizando las elecciones con certeza y legalidad mientras que el  gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales, garantizando la seguridad de los votantes, funcionarios y los candidatos.

“Con su voto, los ciudadanos han decidido que el Doctor Américo Villarreal Anaya sea el próximo Gobernador del estado Tamaulipas. Hemos sostenido que la vigencia plena de la democracia, está por encima de cualquier ideología o preferencia política”.

En ese sentido, “expresamos nuestra felicitación a quien será titular del Poder Ejecutivo Estatal, y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente, para impulsar las políticas públicas que promueva su futuro gobierno en favor de los tamaulipecos”, concluyó.