Por José Gregorio Aguilar

El servicio de Prepa en Línea SEP abrió la convocatoria para jóvenes y adultos que estén interesados en iniciar o concluir el bachillerato, informó Jorge Martínez Juárez, integrante de la Coalición de Trabajadores en Educación en Línea (CTEL).

Dijo que el proceso es muy sencillo y para ello las personas que tengan deseos de continuar con su formación académica en el nivel media superior pueden ingresar a la página www.prepaenlineasep.gob.mx.

Explicó que ahora, a diferencia de antes, las convocatorias se publican con mayor frecuencia, es decir cada mes, para que los interesados, sean jovencitos egresados de secundaria, o adultos que hayan interrumpido su bachillerato y quieran retomarlo, consulten los requisitos y se inscriban a esta modalidad educativa que ofrece grandes ventajas a los educandos.

“Prepa en Línea es un sistema educativo que permite a los estudiantes que terminan su secundaria de manera ordinaria y normal continuar estudiando su bachillerato en esta opción pero también permite a personas que por cuestiones de la vida o laborales truncaron su media superior poder acceder y continuar su educación media superior en prepa en línea SEP”.

Los trámites y estudios se realizan 100% en línea, solo se necesita tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente. El periodo de registro está disponible.

“Tenemos estudiantes que son deportistas de alto rendimiento, hay artistas, una gran población que se dedica a otras actividades y que ven en prepa en línea una opción educativa para continuar su formación académica”.

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada.