Por: Eduardo Castillo Mtz.
Uno de los cambios más significativos de la reforma laboral en México, es que ahora los alumnos de preescolar no serán evaluados, por considerar esta práctica nociva para los menores, aseguró el Secretario de Educación en Tamaulipas.
Entrevistado a las 15:00 horas de ayer, en la sede de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez asentó que luego de aprobada la reforma a la educación, no queda en tela de duda su efectividad y el beneficio que traerá a este sector en el país.
“Se le han restituido al maestro el derecho de tomar o no la evaluación de los estudiantes en sus manos, pero además es de considerar el hecho de saber si un estudiante tiene o no los conocimientos para ser aprobado y pasar al siguiente grado”, indicó.
Explicó que en el caso de las evaluaciones en el nivel preescolar, estas se suprimen, “las calificaciones aunque fueran cualitativas se suprimen, estas eran las que se daban a los niños de preescolar”.
¿Esto es bueno o malo?
“Es bueno, porque se considera que es una edad muy temprana para decirle al niño estás insuficiente o estás regular o estás muy bien, ósea, es para sembrar en ellos una autoestima muy complicada para el resto de su vida, entonces solo se va decir si está apto para ingresar a la primaria”, concluyó.