Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, informó que los hechos violentos registrados en la capital han hecho que la construcción del acuaférico se suspenda en más de una ocasión.

Fue a raíz de este problema que la empresa constructora decidió optar por detener la obra por algún tiempo, sin embargo, en estos momentos dijo que ya se ha reactivado el trabajo, mismo que lleva un avance del 90 por ciento.

Dijo que la conclusión de la obra se estima que esté para el mes de junio, ya que este es el plazo que fijó la Comisión Nacional del Agua.

Pinto Covarrubias reconoció que la construcción del Acuaférico se ha aplazado en más de una ocasión, sin que hasta el momento se haya dado explicación clara del por qué.

«La empresa manifestó situaciones de inseguridad que afortunadamente ya no se están dando”, agregó.

Afirmó que el beneficio que traerá esta obra sería tener una mejor distribución del agua en la Capital del Estado, así como una mejor presión en la red de suministro, que actualmente bombea 700 litros por segundo a través del Acueducto Victoria.