Por Rigoberto Hernández Guevara

Con una cómoda ventaja sobre su más cercano competidor, el Doctor Américo Villarreal Anaya es el ganador de la elección para Gobernador de Tamaulipas.

Desde las 11 de la mañana del día 5, la ventaja del abanderado de la coalición Juntos haremos historia, Morena, PT y Partido Verde, fue amplia y se fue confirmando durante la jornada.

Hubo incidentes en todo el estado que sin embargo no enturbiaron en modo alguno elección ni influyó en el resultado.

A estas horas el candidato de Movimiento Ciudadano ya reconoció públicamente el resultado que da como ganador al Dr. Américo Villarreal Anaya, en tanto el sbsbdradide la alianza PAN, PRI, PRD, César Verástegui Ostos sentenció que irá a los tribunales para vender cara su derrota.

Ese mismo día de la elección el rostro de la ciudad Victoria que festejaba en la plaza del 15, era distinto a otros. A la misma hora César Verástegui mejor conocido como el Truko reunió a sus seguidores en un lugar conocido como el patinadero para dar cuenta de su estado, e n lo que señaló que acudiría a instancias judiciales para consolidar su triunfo que, ante lo qué refiere como mínima ventaja, es un triunfo.

LOS RESULTADOS

El candidato de MORENA, PT y el PVEM, Américo Villarreal Anaya, se confirmó como el virtual Gobernador de Tamaulipas tras el Programa de Resultados Electorales Preliminares, con el 100 por ciento de actas contabilizadas.

De acuerdo con los resultados, Américo Villarreal obtuvo 710 mil 952 votos, es decir el 49.99 por ciento, de los cuales 481 fueron sufragios fueron de mexicanos en el extranjero.

En el segundo lugar quedó el César Augusto Verástegui Ostos, abanderado del PAN, PRI y PRD, con 628 mil 541 sufragios, es decir, 44.20 por ciento; del extranjero hubo 297 votos.

En tercer sitio, quedó Arturo Diez Gutiérrez Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano; el empresario y ganadero tuvo en total 44 mil 895 votos, es decir, 3.15 por ciento del total de la votación en la elección a la gubernatura.

El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que en la elección se recibieron en total un millón 422 mil 38 votos, de los cuales 804 fueron en el extranjero.

Por otra parte luego de que la autoridad electoral dio a conocer los resultados preliminares con la mayoría de casillas escrutadas, con el triunfo para Américo Villarreal, comenzaron los festejos y felicitaciones para el ganador en diversos medios y en redes sociales, redes donde el candidato de Morena obtuvo un apoyo aplastante.

Esta tarde se espera la celebración del triunfo ya en forma y se está citando a la gente a que acuda hoy a las 6:30 a la plaza Juárez de esta capital, donde el próximo gobernador dará un mensaje.

Galería