Por José Gregorio Aguilar

El secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de México (SITEM) Carlos Eduardo Gallardo Carriles, afirmó que todos los maestros del sistema educativo recibirán los beneficios de las negociaciones salariales aún y cuando no pertenezcan al SNTE.

Explicó que todavía entre una parte del magisterio existe desinformación debido a que, como es sabido, el sindicato que tiene el contrato colectivo de trabajo con la Secretaría de Educación (SEP) es el SNTE,  por ser el que mayor número de afiliados tiene sin embargo, reiteró que cualquier maestro, aún y cuando no esté afiliado a ninguna organización sindical, se beneficiará de los resultados de dicha negociación.

Recordó que el SITEM es un sindicato legítimamente conformado, que cuenta con su toma de nota expedida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y ese es motivo suficiente para ser tomados en cuenta por las autoridades educativas y de cualquier gobierno.

“Nosotros a nivel nacional nuestro secretario general Diego Animas sí tiene la oportunidad de hacer propuestas y claro, el que tiene contrato colectivo es el SNTE es el que tiene la mayoría de afiliados”.

Cabe recordar que una de las principales razones por las cuales los sindicatos independientes no crecen es porque todavía existe entre los trabajadores de la educación la idea de que si se salen del SNTE perderán todos los beneficios y prestaciones, cuando la realidad es totalmente distinta.