Por: Alejandro Echartea

 

Será para el próximo mes de febrero cuando el Ayuntamiento de Ciudad Victoria buscará dar un impulso a los emprendedores locales mediante un programa en conjunto entre instancias del Gobierno del Estado como del mismo Gobierno municipal, esto lo adelantó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Jorge Infante Alarcón.

Entrevistado la mañana de este lunes en su oficina en la Presidencia Municipal a las 11:20 horas, Infante Alarcón mencionó, “esto consta de unir esfuerzos entre las distintas áreas que tengamos que ver en el proceso para poder ayudar a un emprendedor que quiere constituir a una empresa”.

Señaló que este proyecto involucra áreas del Gobierno del Estado como lo es el Sistema de Apertura Rápida a Empresas Tamaulipecas, el Fondo Tamaulipas, el programa Hecho en Tamaulipas, el COTACYT así como de instancias municipales.

Del mismo modo apuntó que se está buscando aterrizar recursos para la realización de cursos de capacitación gratuitos para los empresarios locales.

Asimismo en una tercera vertiente el director de Desarrollo Económico municipal comentó que el Instituto Municipal de Planeación de Victoria –IMPLAN-presentará en los próximos meses un estudio de mercado sin costo alguno para la ciudadanía el cuál buscará determinar nichos de oportunidad para los emprendedores locales.

“No es otra cosa que la detección de necesidades en los negocios existentes –los nichos de oportunidad-, los sectores de crecimiento de la población, sector socioeconómico”, Jorge Infante agregó que con estas tres iniciativas se buscará heredar a la próxima administración municipal las herramientas necesarias para dar continuidad a una estrategia integral en materia económica local, “esto va a ayudar mucho a incentivar a que las personas den un paso más para que se puedan constituir como empresas y ver los nichos de oportunidad que existen en la ciudad”, finalizó.